viernes, 13 de octubre de 2017

La "divina" lavadora...


Una preciosa y natural mañana de viernes…

La lavadora da vueltas y vueltas en la cocina, cumpliendo la función para la cual ha sido creada, y el mundo, la tierra, también las da!

¡Hombre, no pretenderá comparar una cosa con la otra!
Bueno… el giro es muy similar… vueltas y vueltas...
¡Ya… pero la trascendencia de una y otra no tiene parangón! ¡Hombre de Dios, comparar el mundo con una lavadora! ¿A quién se le ocurre?
Tal vez es que usted le da mayor relevancia a una que a otra cosa…
¿Y no la tiene?
No voy a negarle que los efectos de unas vueltas y otras sí son diferentes, ¡cómo no!, pero pudiera ser que en esencia no hubiese tanta diferencia entre unas y otras.
¡Explíquese!
Verá, cuando se hizo el mundo se hizo por unas razones concretas. Y dentro de éstas había unas funciones que llevar a cabo. Y en base a todo ello se alcanzarían unos resultados determinados… ¡Y definitivos! ¡¡Y en un nada de tiempo/espacio todos de vuelta a la casa del Padre!! ¡¡¡Y realizados, que es de lo que se trataba desde el principio!!!
Bueno, como teoría le ha quedado más menos aceptable… Pero si fuese así parece que la humanidad ha errado el camino…
Más que errar el ser humano podría decirse que la responsable primera de este desaguisado fue esa culebrilla que sedujo a Eva, (siempre la mujer cargando con las culpas) y le hizo comer del fruto prohibido del Bien y del Mal…, en un intento de ser como Dios. Y por ello expulsados del Paraíso Terrenal… Y condenados a vagar por la tierra y ganarse el sustento con el sudor de su frente. ¡Hoja de parra incluida!
¿Quiere decir que el hombre y la mujer están libres de responsabilidad en todo esto?
En cierta manera sí. Si bien desde la óptica humana pudiera parecer que no. ¡Ambas opciones son válidas!
Pues no le entiendo… ¿Cómo puede ser una cosa lo mismo y la contraria?
Usted quiere ver dos cosas, cree ver dos cosas donde tal vez no hay más que una… ESO, TODO, o como se suele entender, Dios. (La palabra Dios por sí sola no es más que una idea, un concepto. Desprovista de su esencia real no es nada. Que suele ser el sentido más general que se le da. A la palabra, y por añadidura a Dios. Por ello muchos la/lo utilizan lo mismo para un roto que para un descosido.)
¡Uf… si bien le cojo la idea… creo que le ha quedado un discurso algo espeso… ¿Quiere decir que siendo ESO, Dios, todo lo que hay, ¡una sola cosa! nosotros la vemos múltiple?
¡Sí, por ahí pudiera ir la idea… Una sola cosa que se individualiza a sí misma en infinidad de formas. ¡¡¡Con una sola esencia en todas ellas!!!
Lo dicho… ¡un misterio!… ¿Y para qué tanto, tan complicado, tan confuso?… No me extraña que el mundo vaya como va… ¡Una jaula de grillos!
Sí, en eso le doy cierta razón. ¡La aparente jaula de grillos!
¿Y entonces?…
Usted no es un grillo ¿verdad? No se considera así…
¡No, ciertamente no!
Debería preguntarse, pues, que si no es un grillo, y sin embargo cree ver grillos por todas partes, con su estridente cacofonía (usted mismo en ocasiones se suma al coro), ¡¡algo más de lo que se percibe debe haber!!

¡La única razón de que esté aquí cubriéndose del polvo del camino los zapatos, es encontrar ese «algo más de lo que se percibe debe haber»! O sea: ¡usted mismo! TODO, ESO, Dios.
_______________._______________ 
¿Habéis observado que las lavadoras están programadas para cumplir «su» función? La diferencia con el ser humano es que ellas la cumplen... Y nosotros, renuentes, ejercitamos el ¿libre albedrío?
_______________._______________

16 comentarios:

Rosa B.G dijo...

Hola Ernesto, creo que se pueden comparar, y que cada una tiene su función, pero hay un abismo entre ambas. En el tema DIOS, no entro, porque no sabría que opinar, solo creo en lo que veo. Se cuentan tantas teorías sobre el universo, hay tantas leyendas, mitos, religiones, e historias, que prefiero no entrar en algo que "desconozco".

Pero, en cambio, sí puedo afirmar que me ha gustado la forma en que expones el tema. Tu estilo es muy personal siempre, muy accesible, sencillo que "no simple", llega a tod@s.
Nos llevas hasta el final con interés.

Felicitaciones!
Abrazos

MoniRevuelta dijo...

Una jaula de grillos, bien cierto, pobre de ese DIOS del que nos hablas si lo está viendo todo el rato :D
Las vueltas de la lavadora son tan fundamentales como las de la tierra. De hecho algo se mueve , sólo y exclusivamente, en cuanto a un punto de referencia. Todo se mueve. ¿O nada? Mira la que preparó Einstein al darse cuenta de ello...

Un abrazo, Ernesto:))

Mari Carmen dijo...

¡En menuda jaula de grillo estamos metidos!
Estupenda entrada, Ernesto.
Que tengas un buen finde.
Abrazos.

Carmela dijo...

Hola Ernesto, me alegra leerte de nuevo, se te echaba de menos. Y como siempre me dejas una sonrisa al leerte. Tienes esa cualidad, tan innata en ti, de "centrifugar" una idea creando miles de vueltas sobre ella :))
Tus palabras siempre quedan suspendidas creando un revoltijo de pensamientos y preguntas.
Yo me alegro infinitamente de que no nos funcione la programación y nos saltemos los distintos pasos del lavado, aunque a veces salgamos con manchas y empapados.
Un abrazo fuerte!!

jfbmurcia dijo...

¡Vive Dios! Quién fuera capaz de entender nuestra realidad. Difícil tarea. Un abrazo.

Ángela dijo...

Buen símil el de la lavadora para expresar lúcidamente ese "algo más de lo que se percibe".
Es cierto que las lavadoras precisan de corriente eléctrica para realizar su programación.
Tal vez, enchufados a la "corriente" se llevarían mejor a cabo "funciones" y "resultados" y se evitaría la cacofonía de los grillos.
Y claro está, no hablo de la eléctrica :)))
Un abrazo Ernesto y buena tarde.

maria cristina dijo...

Llamativa comparación, Ernesto, antes que nada hermosa la música! Giramos y giramos, no sé si tan rápido como un lavarropas, pero el mundo fue y será el mismo hasta el fin de los días más allá de los adelantos conseguidos porque seguimos siendo humanos, un abrazo!

Qué ignorita más bonita dijo...

Bueno, no me voy a implicar en un largo comentario pues me llevaría toda la tarde. Seré breve. Para mí una lavadora no es creada, sino fabricada (la diferencia estaría en que una creación supone partir de la nada). Tampoco creo que el mundo haya sido creado, ¿por quién? No reconozco a ningún sujeto creador ni, por supuesto, un plan previsto de antemano para nadie. Pienso que el ser humano es un animal como otro cualquiera, cuyo cerebro más evolucionado le lleva a pensar que, en virtud de su autoconciencia, es un ser superior. Para mí, Dios es un invento del ser humano. Un saludo, Ernesto.

Ceciely dijo...

La historia ya está contada y observamos ciclos que rigen al tiempo y a la humanidad. El presente es un constante entretenimiento. Del resto..."Sólo sé que nada sé".
Un abrazo Ernesto.

Tesa Medina dijo...

La verdad, Ernesto, es que la lavadora es uno de mis inventos favoritos, soy de las que ha lavado a mano, uf, cuando me independicé tenía 17 años y ganaba tan poco que no me daba para esos "lujos".

Y ahora pasemos a lo serio. Ya sabes que me lías siempre cuando hablas de estos temas tan profundos.

A ver, lo que me ocurre es que aunque no soy creyente ni practicante de ninguna religión, filosofía o tendencia New Age, me siento muy conectada a esa Tierra que gira como una lavadora, al Universo, y siento que hay algo por ahí, fuera de mi vista, control y libre albedrío... quizá sólo sea una manera de no sentir la soledad absoluta como ser humano.

Pero dicho esto, me sale mi excepticismo cuando estoy al borde del abismo y Dios me habla para que me tire en sus brazos o en los de sus ángeles y digo aquello de: "vale, vale, pero hay alguien más"

Me encanta el canto gregoriano... que hoy me tocó en suerte por aquí.


Un abrazo,


AMALIA dijo...

Curiosa comparación y un interesante texto.
Un abrazo

Mara dijo...


Sí, Ernesto el mundo gira y nosotros con él. Aunque giro, me paro y lo contemplo. Un abrazo.

Sneyder C. dijo...

Hola Ernesto, siempre que vengo a tu espacio al leerte observo como te brotan pensamientos…
Y puestos a pensar el mundo está como esa lavadora dando vueltas y con fuerte centrifugado.

Un cálido abrazo


( No hay manera de que se me actualicen tus entradas)

Margarita HP dijo...

Hola Ernesto, me ha encantado ese dialogo reflexivo. Si el mundo y una lavadora son iguales o no, permiteme que le vea sus semejanzas y sus diferencias, más de las segundas que de las primeras, pero me ha encantado leerte.
Saludos :D

Conxita Casamitjana dijo...

No se me habría ocurrido relacionar el mundo con una lavadora, pero desde luego en ambos casos giran aunque espero que el mundo no tenga esa obsolescencia programada. Aunque bien pensado, tal y nos comportamos con el mundo y sus gentes igual en nada nos lo cargamos solitos.
Besos

Maru dijo...

Qué manera tan sencilla de intentar definir la no dualidad. Lo que pasa es que es muy complicado llegar a entender esto, a veces me pregunto si vale la pena que me rompa la cabeza intentando entender, si no es mejor dejarme llevar...lo de dios, lo voy a dejar de lado porque creo que es una creación humana más que divina, los escritos de sabios sobre el Advaita Vedanta a veces puedo y me interesa su lectura, otras siento que me queda grande y prefiero refugiarme en mi cotidianidad, disfrutar a las personas que me rodean, los paisajes, hacer cosas y ser más consciente de esta pasajera existencia que se me escapa día a día. Un abrazo amigo Ernesto.